Cómo Trabajamos

El que llega hasta aquí, después de subir unos pocos de peldaños es recibido por unas personas que le brindan una sonrisa, le saludan y parece que le estuvieran esperando.

Es el equipo de guardia, compuesto por dos personas, que al igual que todos los miembros de ARO, también han tenido algún que otro problema con los Tóxicos, por ello es fácil saber como se encuentra la persona que viene a pedir ayuda.

Después de charlar un rato y quitar unos pocos de miedos, nos invitan a venir otro día para ya asistir a un grupo de terapia. 

Los grupos de terapia se dividen en cuatro fases:

  • Preiniciación

Es el modelo de grupo donde se trabaja la abstinencia, y se fortalece los pequeños logros que se van consiguiendo.

  • Iniciación

Después de varios meses sin consumir ningún tóxico, es el modelo de grupo donde mejoramos nuestra convivencia con la familia, y empezamos a descubrir nuestras carencias y nuestros valores.

  • Intermedio 

Es el modelo de grupo donde sentimos los cambios que han experimentados nuestras vidas, y se trabaja a fondo todas nuestras preocupaciones, complejos, miedos, ect., que nos llevaron al consumo.

  • Grupo final

Es el modelo de grupo donde nos proyectamos hacia el exterior, donde hemos crecido como personas y cogido unas herramientas, para ser libres, y poder hacer frente a cualquier problema sin tener que acudir a cualquier toxico.

 

Uno de nuestros grandes fines, es también trabajar en la prevención pues es un área muy importante para evitar posibles caídas en los tóxicos. Por ello colaboramos con los institutos, universidades, asociaciones, etc., interviniendo en charlas. A su vez colaboramos con los medios de comunicaciones como: Emisoras de Radio, programas de TV, prensa, etc., donde hacemos programas de información y concienciación.

 

Programa de Radio en Bollullos del Cº